Unicef promueve alianzas con sector privado por la niñez

    Asunción, IP.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó el primer Foro Empresarial sobre Primera Infancia, que apunta a concretar alianzas con el sector privado para fomentar más programas para los niños y niñas.

    Del encuentro participaron numerosas firmas del sector privado, ocasión en la que se destacó la importancia de los 1000 primeros días de vida de los niños y niñas para el desarrollo de las compañías, sus colaboradores y la sociedad en general.

    Además la actividad se realizó con el objetivo de crear alianzas estratégicas entre Unicef y el sector privado para fomentar más programas para los niños y niñas más pequeños, explicó la representante del programa de las Naciones Unidas,  Regina Castillo.

    Sobre el punto expresó que “es importantísimo que entendamos la importancia de la primera infancia y que lo que no hacemos ahora tiene un costo, no solo económico, sino para las nuevas generaciones”.

    El encuentro contó con una disertación de Jane E. Lucas, consultora internacional de Unicef y experta en primera infancia, quien expuso sobre la importancia de la estimulación temprana de los niños y niñas.

    La especialista aseguró que es la primera vez que hizo una presentación en un foro empresarial, lo cual le sorprendió por el compromiso de las firmas participantes.

    El foro también contó con la presencia del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, quien habló sobre las acciones que desarrolla la secretaría de Estado para promover la lactancia materna y los centros de atención infantil en las empresas.

    “Necesitamos más guarderías, necesitamos que cada empresa pueda tener su lactario y sobre todo proteger a la madre que queda embarazada en su sitio de trabajo, que no sea una dificultad, sino una fortaleza”, señaló el secretario de Estado.

    A su turno, Marcelo Ber, especialista de Alianzas Corporativas de la Oficina Regional de Unicef para América Latina y el Caribe, vino especialmente de Panamá a Asunción para participar de la reunión, y expresó estar sorprendido por las innovaciones que están implementando las empresas paraguayas a favor de la primera infancia.

    Recomendó seguir extendiendo los programas hacia los colaboradores interno, al tiempo de establecer acuerdos con proveedores que estimulen programas fuertes de lactancia, cuidado de los niños y apoyo a las embarazadas.

    “Una vez que tengamos eso se va a poder mejorar mucho la situación de los niños en los primeros 1000 días de vida”, comentó finalmente.

    Compartir: