Usuarios de telefonía e internet móvil podrán denunciar mal servicio en portal de Conatel

372

Asunción, IP.- Los usuarios de telefonía móvil y banda ancha móvil  podrán denunciar las irregularidades o falencias en los servicios de las diferentes compañías, a través del “Portal de reclamos para servicios móviles”, que habilitó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Con esto el ente busca mejorar los servicios móviles, interactuar con el usuario y que los mismos encuentren una manera rápida y cómoda de realizar reclamos.

En este portal los usuarios de todo el país podrán describir todo tipo de fallas en los servicios de telefonía móvil, de manera a canalizar institucionalmente reclamos ciudadanos, que precisan de respuestas y soluciones.

“La Conatel desea estar más cerca de la gente por ello se lanza este portal, para cumplir nuestra función establecida en el marco de la Ley de Telecomunicaciones. Reconocemos que hoy en día la telefonía y el internet móvil se constituyen en una de las principales ventanas en la sociedad de la información y el conocimiento”, expresó la presidenta del ente, Terecita Palacios, durante la presentación ayer martes.

La institución estatal recibirá los reclamos y se comunicará con las operadoras, según cada caso específico, exigiendo respuestas para los usuarios; con el respaldo de las mediciones realizadas con los equipos de alta tecnología incorporados para este servicio.

Los equipos de última generación de medición de calidad de señal, están basados en un sistema de monitoreo portátil para evaluar y certificar la calidad de los servicios, permitiendo identificar problemas y brindando un diagnóstico preciso.

Para acceder al portal desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet, los usuarios deben ingresar al enlace http://qos.conatel.gov.py/, completar el formulario que aparece en pantalla o comunicarse al Centro de Atención al Público al teléfono 438-2200.

Además se podrán presentar reclamos y consultas en el Centro de Atención al Público de Conatel, sito en Pdte. Franco esquina Ayolas, Edif. Ayfra, 2do. Piso.

Cabe mencionar que de la actividad participaron también representantes de las operadoras de telefonía móvil e internet; gerentes de la institución, jefes de Departamentos y funcionarios.