Utilizan la fotografía para rehabilitar a pacientes psiquiátricos

Asunción, IP.- Por segundo año consecutivo, en el hospital Psiquiátrico, se dicta el curso de fotografía, actividad que forma parte de los talleres de rehabilitación para los usuarios internados en el citado nosocomio.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias informaron que el curso arrancó en mayo y culminará a mediados de noviembre, con una exposición final de todos los trabajos realizados en el transcurso de este año.

La directora del hospital, Mirtha Rodríguez comentó que en promedio, una decena de pacientes acuden el taller de fotografía. “El número de participantes es muy variable, porque depende del grado de compensación de ellos”, explicó Rodríguez.

Puntualizó que las clases se dictan en promedio, cuatro veces al mes, donde los pacientes aprenden a captar momentos, lugares y personas. Las imágenes involucran jardines del hospital, así como diversos otros sectores.

Se trata de un taller organizado por el departamento de Rehabilitación del hospital, coordinado y cuenta con el apoyo de las autoridades del mencionado hospital.

Compartir: