Veleristas paraguayos competirán por la Copa de las Misiones

Asunción, IP.- La Federación Paraguaya de Vela (Fepave) anunció que varias competencias internacionales se encuentran en puerta, la Copa de las Misiones, a realizarse este fin de semana, y la Regata Santa Fe, el próximo agosto. 

El secretario de la Fepave, Pablo Leiro, puntualizó 2 encuentros internacionales próximos la Copa de las Misiones, este fin de semana, y la Regata Santa Fe en agosto. Para lo cual viajarán 5 timoneles de la Clase Óptimist y 5 timoneles de la Clase Láser.

Leiro afirmó que después del buen desempeño que se tuvo Paraguay en la Copa Mercosur, la Fepave está organizando la participación paraguaya en la Copa de las Misiones que se hará este fin de semana en la ciudad fronteriza de Posadas, Argentina.

Sobre la participación paraguaya, el dirigente deportivo añadió que “nuevamente estaríamos llevando un importante número de competidores paraguayos que consideramos es bastante positivo considerando la participación en competencias internacionales”.

 “Esperamos poder reprisar el éxito en la clase láser y que los competidores de la clase optimist puedan ir creciendo deportivamente también. Es bueno que participen los chicos en competencias internacionales donde se miden a otros de igual o mejor nivel, también crecen en técnica”, sentenció el secretario de la Fepave.

Leiro puntualizó además la importancia de la permanente participación paraguaya en certámenes internacionales. “La idea siempre es seguir participando en el mayor número de regatas que se puedan. La próxima, luego de la Copa Misiones, será la Regata de Santa Fe, en agosto. Con esto también estamos posicionando a Paraguay en el circuito internacional del velerismo”, finalizó.

Para más información se puede acceder a la fan page de la Fepave haciendo click aquí.

Compartir: