Viceministro expuso en EEUU atractivos paraguayos para la asociatividad comercial

Asunción, IP.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Luis Fernando Avalos, expuso en Washigton D.C, Estados Unidos, sobre las oportunidades para la asociatividad comercial, mediante las políticas de integración regional y mundial que impulsa Paraguay, y los desafíos para una mayor facilitación del comercio.

Fue durante la reunión denominada “Diálogo Regional de Políticas de Integración y Comercio”, a nivel de ministros y viceministros de este hemisferio, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la oportunidad, el viceministro paraguayo brindó una amplia referencia sobre la coyuntura económica actual del Paraguay.

Esta iniciativa del BID busca facilitar el diálogo entre ministros y viceministros, para intercambiar experiencias e ideas acerca de las oportunidades de políticas que contribuyan con las agendas de desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.

El evento contó con la participación de expertos en la materia, como así también líderes del sector privado para analizar asuntos de esta agenda hemisférica, tales como las oportunidades para la integración global y regional en el escenario mundial actual.

El enfoque incluyó igualmente,  la manera en la cual el comercio electrónico y la economía digital están impulsando el desarrollo económico en la región; el rol de la facilitación del comercio como elemento clave para el crecimiento económico de la región, y políticas para promover el desarrollo de cadenas regionales y globales de valor, entre otros temas.

Además se  discutieron sobre los compromisos inherentes a la XI Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, durante el mes de diciembre de 2017, informó la Cancillería paraguaya.

Compartir: