Visita guiada a exposición de Gustavo Benítez en el Museo del Barro.

Asunción, IP.- El Museo del Barro cerrará la exposición “Crisálidas de papel” del artista visual paraguayo Gustavo Benítez, con una visita guiada gratuita el miércoles 13 de setiembre a las 18:00, con la participación del propio artista y de Fátima Martini, curadora de la muestra.

La exposición contó además con la curaduría de Félix Toranzos y fue inaugurada el pasado 26 de julio, en la Sala Olga Blinder del CAV/Museo del Barro (calle Grabadores del Cabichuí 2716, casi Emeterio Miranda, zona de Isla de Francia, Asunción).

“Crisálidas de papel supone una experiencia poético-visual en la cual el papel es empleado como material para la creación de atmósferas boscosas imaginarias, instalaciones y objetos de aspecto botánico y entomológico, y, a su vez, como soporte para ilustraciones científicas de la misma naturaleza. En este vaivén, el papel se constituye en soporte y en material que se representa a sí mismo, y que, como fibra vegetal, retorna a su apariencia orgánica, de la cual provendría”, señalan los curadores

Sobre el artista

Gustavo Benítez es artista visual y diseñador, formado en la Escuela Superior de Diseño Industrial de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (Río de Janeiro, Brasil). Posee formación superior en arte, en la Escuela de Artes Visuales del Parque Lage (Río de Janeiro, Brasil), especializándose en producción artesanal de papeles de fibras naturales para uso artístico y reciclaje artesanal de papel en el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro y en la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Participó en exposiciones colectivas, desde 1977, en Asunción, Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima y otras ciudades de América y Europa, siendo muy activo en la escena de las artes visuales de los años 80 y 90 en Asunción, marcando un momento importante en el desarrollo del arte conceptual en Paraguay.

 

Compartir: