Yrendague en death metal online para el mundo

Asunción, IP.- Sadistic Art, banda paraguaya de death metal sube a la web su single en guaraní sobre una de las batallas de la Guerra del Chaco «Yrendague», nombre de la canción y el single presentado recientemente por la agrupación que nació como homenaje a los héroes del Paraguay. Tras el reciente lanzamiento de una tirada única de 100 copias numeradas a mano, «Yrendague» está también en la web a disposición del público de todo el mundo.

La canción «Yrendague» está inspirada en una de las batallas de la Guerra del Chaco, (1932- 1935, contienda entre Paraguay y Bolivia) en donde el Gral. Eugenio A. Garay jugó un papel preponderante en levantar la moral de su división cuando parecía no haber otro destino que la muerte.

Con una tirada única de 100 copias numeradas a mano, el single «Yrendague» fue presentado el sábado 7 de febrero en la metal feria, lugar de encuentro de músicos y amantes del metal de Asunción.

“Yrendague” con un formato subtitulado, puede ser apreciado en http://youtu.be/wwIm6a6pAjM , el single de Sadistic Art es el adelanto del disco que la banda está preparando para este año.

El material fue grabado en enero de 2015 en MAR Studios, digitalizado y masterizado por Ángel Giménez. La letra fue escrita por Edgar “Taguato” Romero, colaborador de la banda, la música pertenece a Rodrigo Fernández y el diseño de tapa estuvo a cargo de Luigi «Destruction» Benítez, vocalista de la banda.

Sadistic Art nació en el año 2009 y está conformada actualmente por Luigi Destruction voz, Claudia Riquelme «Clu» bajo, Luis Almada batería, Rodrigo Fernández y Pablo Valenzuela guitarras. En los últimos años la banda ha dejado su marca en varios conciertos con su característica potencia y ha tenido la posibilidad de compartir escenario con renombradas bandas internacionales como Behemoth (Polonia).

Varios festivales contaron con la presencia de esta banda de metal extremo como el Sadistic Infested & Obscene Fest, Metal vengance, Kuña fest 4, Night of screams and blood, Black vomit of hell, Metal attack l, Metal attack ll, United metal warriors, Metal nation 27, Paraguay alternativo lV , Death Empire l, entre muchos otros, el reciente y exitoso Markus fest 3.

Compartir: