«Yvytu yma» de Susy Delgado gana el Premio Nacional de Literatura

Asunción, IP.- El jurado del Premio Nacional de Literatura 2017 emitió su veredicto en la mañana de este martes, que resuelve otorgar el premio a la obra “Yvytu Yma” de la escritora Susy Delgado.

El jurado integrado por los escritores Estela Appleyard, Maybell Lebrón, Bernando Nery Farina, Julio Benegas y Enrique Marini, tuvo la difícil tarea de escoger el libro de Delgado, de entre sesenta y nueve obras de diferentes géneros literarios que se presentaron.

El mismo jurado también decidió otorgar menciones de honor a las siguientes obras: “El Cardenal” de José Eduardo Alcázar; “Crónicas de la prehistoria” de Santiago Filartiga; “Canta la luz” de Francisco Pérez Maricevich.

Miembros del jurado reunidos esta mañana con el presidente del Senado, Fernando Lugo y la presidenta de la comisión de cultura, Esperanza Martínez, informando sobre el veredicto. Foto Senado

El premio consistente en la suma equivalente a cincuenta salarios mínimos legales (102.056.150 guaraníes), será entregado por el presidente de la República, en la primera quincena de noviembre.

El Premio Nacional de Literatura es otorgado cada dos años por la Comisión de Cultura, Educación y Deportes de la Cámara de Senadores, con el objetivo de jerarquizar la labor de escritores paraguayos y promover la cultura. La convocatoria de la edición 2017 fue lanzada el pasado 2 de agosto.

 

Compartir: