​Ciudad Mujer Móvil brindó cerca de 600 servicios en Mariano Roque Alonso

450

Asunción, Agencia IP.- El Ciudad Mujer Móvil (CMM), brindó ayer viernes, 579 servicios a 225 mujeres, en la Plaza Santa Bárbara del Barrio San Rafael (Conavi II) de la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central.

La actividad contó con la presencia de la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda y representantes de las distintas instituciones involucradas.

En la oportunidad, se ofrecieron servicios relacionados a asesoría legal; orientación psicológica; charlas sobre prevención de violencia y trata; emprendedurismo económico; medicina familiar; entre otros, informó el Ministerio de la Mujer (MinMujer).

Las instituciones que prestaron servicios fueron: Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Inicial, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio Publico, Ministerio de Defensa Publica, Juzgado, Registro Civil de las Personas, Identificaciones,Banco Nacional de Fomento, Crédito Agrícola de Habilitación, Diben, Mtees – SNPP – Sinafocal, INDI, MDS, Ministerio de Hacienda, Senadis y la Municipalidad de Mariano R. Alonso a través de la Secretaría de la Mujer.

Ciudad Mujer Móvil, es impulsado por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de la Entidad Itaipu Binacional, bajo el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

Compartir: