​Industria florícola se expande con la apertura de un invernadero de producción industrial en Capiatá

Asunción, Agencia IP.- La empresa taiwanesa “Inversión Agrícola de Taiwán en Paraguay S.A.”, inauguró su primer invernadero de orquídeas en Capiatá. La moderna infraestructura cuenta con una superficie de 675 m ², informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La empresa tiene una estimación de producción de unas 20.000 plantas anualmente en una primera etapa, con proyecciones de expandirse a otras ciudades a fin de incentivar a los pequeños productores en sus ventas, con nuevas técnicas y conocimientos.

El moderno invernadero cuenta con dos zonas específicas adaptadas a las etapas productivas requeridas por la planta. En la zona de cultivo, se utiliza un ventilador con cortina de agua y un sistema de calefacción, por otro lado, en la zona de floración, se utiliza un sistema de aire acondicionado y como auxiliar un ventilador con cortina de agua.

Cabe destacar que la industria florícola ha ganado terreno en los últimos años, conquistando un importante mercado, a través de los trabajos realizados entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Misión Técnica de China-Taiwán en Paraguay, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Producción Comercial de Orquídeas en Paraguay.

Compartir: