​Paraguay es reelecto para integrar comisión directiva del Consejo Iberoamericano del Deporte

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Paraguay fue ratificado como integrante de la comisión directiva del Consejo Iberoamericano del Deporte, y representará a la región sudamericana ante esta instancia.

Durante la XXVII Asamblea Ordinaria, Paraguay fue reelecto en el cargo de Vicepresidencia Regional para Sudamerica, cargo que es ejercido por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en la figura de la ministra Fátima Morales.

La presidencia del Consejo está ocupada por Costa Rica, la vicepresidencia por Argentina.

La Cumbre del Deporte, que es integrado por 48 países, congrega a las máximas autoridades gubernamentales del deporte, en el marco de las presentaciones y asambleas del Consejo Americano del Deporte (CADE), el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONSECADE). El objetivo del cónclave es intercambiar experiencias y desarrollar estrategias en los ámbitos de la educación física, la actividad física y el deporte.

Durante la Cumbre, los organismos internacionales deportivos buscarán propiciar un espacio de democracia participativa para el debate e intercambio de políticas y experiencias a través de los ministros y altos funcionarios gubernamentales responsables de la actividad física y el deporte de los países del continente.

Compartir: