​Tenistas de mesa ensayan protocolos de competencias deportivas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) desarrolló un evento test que permitió poner en práctica el protocolo de competencias de la disciplina. El encuentro contó con la participación de los pre-seleccionados nacionales como protagonistas de la jornada.

Con el objetivo de seguir trabajando en el retorno a las mesas, ya en el mes de noviembre del 2020, los atletas que integran la pre-selección paraguaya de tenis de mesa volvieron a entrenar en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), luego de casi cinco meses preparándose en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), debido a la situación causada por la pandemia del covid-19.

Según publica la FPTM en su portal, “la jornada de ensayo, además de contribuir al análisis de factibilidad del desarrollo de competencias en el Estadio, brindó a los jugadores y jugadoras una chispa de adrenalina que hace tiempo venían necesitando, para medir de cierta forma y poner en práctica todo aquello en lo que estuvieron trabajando durante los últimos meses”.

La organización del evento test estuvo a cargo del Juez General, Carin Safuan, junto al entrenador de la Selección Nacional, el Prof. Blas Torres, quienes atendieron además al cumpliendo de todos los protocolos sanitarios.

Aguirre inicia la temporada de Tenis de Mesa en Alemania

Marcelo Aguirre, integrante de la Elite Deportiva Paraguay y referente del tenis de mesa nacional en la actualidad, retornó a las competencias en un año cargado de desafíos. El atleta guaraní, que actualmente reside en Alemania, forma parte del equipo profesional de tenis de mesa en el Club SV Werder Bremen de la Bundesliga donde, en la presente temporada, buscará conseguir logros importantes.

El día domingo, Aguirre y sus compañeros disputaron su partido por la tercera fecha del año de la Bundesliga contra TTC RhonSprudel Fulda-Maberzell, logrando una vencer por 3 – 1 y sumar su primera victoria en el 2021. El próximo encuentro del equipo de Aguirre será el 26 de enero contra el TTF Liebherr Ochsenhausen correspondiente a la fecha 14 de la Bundesliga bávara.

Compartir: