10º concierto de temporada de la OSN

Asunción, IP.- El décimo concierto de la temporada 2017 de la Sinfónica Nacional (OSN) se llevará a cabo el miércoles 27 de setiembre a las 20:30 en el Teatro del Hotel Guaraní, Oliva esquina Independencia Nacional, en Asunción; como siempre con acceso libre y gratuito.

En esta ocasión, la OSN contará con la participación especial del maestro portugués Antonio Saiote, en la dirección; y del clarinetista argentino Luis Rossi. Los músicos interpretarán obras de célebres compositores como: Finlandia, Opus 26, de Jean Sibelius; y la Sinfonía Nº 5, en Mi menor, Opus 64, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

También se escucharán “Una Voce poco fa”, de Giochino Rossini; y tres tangos sinfónicos de Astor Piazzola, con la interpretación solista de Rossi, en el clarinete.

Con este concierto se dará apertura oficial al “III Festival Internacional de Clarinetes – Paraguay 2017”, actividad presentada y organizada por la Sinfónica Nacional, que se desarrollará del 27 septiembre al 1 de octubre del corriente, en el local de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela – Bº. Mariscal López- Asunción).

Las galas de la Temporada 2017 de la Sinfónica Nacional se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Esplendor y ésta institución.

 

 

Compartir: