Duplicación de rutas II y VII irá acompañada de obras complementarias

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que dentro  del proyecto de duplicación de las rutas II y VII, se prevén obras complementarias que mejorarán la ciudad, fue durante la audiencia pública realizada este viernes,  en Coronel Oviedo.

“El proyecto de duplicación de las rutas II y VII se trata de una de las obras más importantes de este gobierno, que fue prometida desde hace años; pero ahora, se convertirá en una realidad de vital importancia, ya que el 70 por ciento de la economía del país se desarrolla en el tramo entre Asunción y Ciudad del Este, que tiene a Coronel Oviedo como su punto central”, explicó.

El secretario de Estado mencionó que la decisión del gobierno es incluir en este proyecto, además de la circunvalación de 9,7 km, otras obras complementarias, como la transformación de la ruta en una avenida de 7 km, la construcción de una bicisenda, un sistema de iluminación adecuado y cruces peatonales, lo que sin lugar a dudas transformarán el rostro de la ciudad.

A su turno, el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, agradeció la apertura y predisposición del ministro Jiménez Gaona y manifestó que los ciudadanos de la zona pueden están tranquilos ya que la rotonda de esta ciudad no estará comprometida por la mega obra.

Agregó que la ciudad de Coronel Oviedo es conocida históricamente por ser el nudo de comunicación terrestre más importante del Paraguay y con ello el símbolo histórico es la rotonda.

“Quiero tranquilizarles a toda nuestra gente, porque el símbolo, nuestra rotonda internacional, no se verá comprometida por esta mega obra de duplicación de las rutas II y VII”, reiteró.

Participaron de la audiencia, el gobernador, Mario Varela, el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, concejales municipales y departamentales, así como diputados y senadores del departamento de Caaguazú, destaca el informe de prensa del MOPC.

También estuvo el ministro de la Secretaria de la Juventud, Marcelo Soto, quien es oriundo de la ciudad, entre los parlamentarios estuvieron el diputado Mario Soto Estigarribia y el senador Silvio Ovelar.

En tanto que del equipo del MOPC, además del titular de la cartera, participaron el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano y Claudia Centurión, responsable de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE).

Compartir: