Paraguay obtuvo exitosa presentación en feria alimentaria en Francia

Asunción, IP.- Representada por la marca «Broterra», Paraguay obtuvo una exitosa representación en la Feria Agroalimentaria Internacional en Francia (SIAL) que se realizó del 16 al 20 de octubre en París y congregó a especialistas de todo el mundo en la producción de alimentos y las nuevas tendencias de consumo.

La participación de Paraguay se dio a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que apoyó la presencia de la marca nacional Broterra en París.

Broterra es una marca surgida en 2013, cuando Paulo Duarte Modesto decidió empezar junto a su primo con una pequeña parcela de producción de chía, luego de darse cuenta que la semilla tenía una demanda internacional interesante.

Desde que emprendió la idea no pensó que hoy, a solo 3 años de esa primera zafra, se encontraría concursando en la Feria Agroalimentaria Internacional en Francia (SIAL), en la cual Paraguay obtuvo una exitosa representación gracias a los productos de semilla de chía, amaranto, quínua, sésamo, y lino que cultiva.

La Feria Agroalimentaria Internacional en Francia (SIAL) congrega a más de 130.000 visitantes de la industria de la agroalimentación provenientes de 185 países y, según cifras del evento, el 83 por ciento viene a descubrir nuevas tendencias y progresos del mercado, el 72 por ciento busca productos nuevos y el 47 por ciento buscan a nuevos proveedores.

Productos de Broterra expuestos en París y que tuvieron una exitosa representación del Paraguay Foto gentileza Broterra
Productos de Broterra expuestos en París y que tuvieron una exitosa representación del Paraguay Foto gentileza Broterra

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Paulo Duarte expresó el desafío que tiene el Paraguay para exportar productos industrializados con marca nacional. “Nosotros estamos ya a la altura de países de primer mundo y tenemos toda la capacidad de elaborar nuestros productos. No tenemos que quedarnos y conformarnos con ser exportadores de materia prima, sino ya tenemos la posibilidad de exportar marca y productos que se pueden ir directo a góndola”, afirmó.

Además, el empresario comentó que le llamó la atención la elección estratégica que realizó la Rediex para componer el grupo de expositores. Destacó que el factor común fue que los responsables de las marcas eran jóvenes emprendedores, lo que al juzgar por Duarte, habla a las claras de las intenciones del Gobierno de apostar a la innovación basada en decisiones de empresarios jóvenes y con ideas nuevas.

SIAL se realiza cada dos años y es una de las ferias más importantes del mundo que permite a la oferta agroalimentaria mundial centrar la atención en un solo sitio. Tiene el objetivo de destacar el dinamismo de la industria en el ámbito nacional e internacional en un marco de negocios ameno.

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