Casas a inaugurarse superan los estándares, asegura Soledad Nuñez

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, aseguró que las más de 500 casas que serán inauguradas este jueves, por el Gobierno superan los estándares de viviendas sociales entregadas en la región para la población vulnerable.

Comentó que hasta la fecha llevan entregadas más de 1.100 viviendas en el departamento de San Pedro, “con un volumen de construcciones también muy interesantes que están por culminar que las estaremos entregando a fin de año, totalizando más de 3.000 viviendas en el segundo departamento”, precisó Núñez en declaraciones  a Radio Nacional del Paraguay.

La secretaria de Estado mencionó que el objetivo es asegurar que la política de viviendas lleguen de manera efectiva a la ciudadanía, principalmente en aquellas localidades más carenciadas.

“San Pedro ha sido históricamente uno de los departamentos más postergados, la semana pasada estuve recorriendo con el gobernador e intendente muchas zonas bastante vulnerables”, indicó.

Son viviendas que están por encima de los 44 metros cuadrados, esto supera ampliamente los estándares de viviendas sociales que incluso vemos en la región y en el Caribe

casas-en-san-pedro_inauguracion_presidente-cartesComentó que el gobierno apuesta no solamente en incrementar el número de viviendas entregadas, sino crecer también en calidad. En ese sentido expresó “creemos que las familias más vulnerables se merecen una vivienda con todos los estándares que corresponde y para eso tenemos todo un batallón de supervisores que están llevando adelante los trabajos en muchos puntos del país”.

Núñez aseguró que hoy la política de viviendas llega no solo para dar protección y seguridad a las familias, sino que además para crear muchas fuentes de empleos, que es otro impacto que generan los programas de soluciones habitacionales.

“Desde el área social siempre se busca con las empresas poder articular la inclusión de las familias en estos procesos, es importante destacar que siempre trabajamos con las familias y los líderes del lugar para que sean involucrados de manera directa en cada una de las construcciones”, refirió finalmente.

Feliz con mi nueva casa

Lys una pobladora beneficiaria, madre soltera de 22 años, con un hijo comentó a Radio Nacional del Paraguay, que su anterior vivienda era de madera y vivía con una señora que la crío. “Me siento muy contenta, muy feliz con mi nueva casa” comentó brevemente  en medio de la emoción de haber sido adjudicada con el lugar destino de su hogar.

Una comitiva encabezada por el presidente de la República, Horacio Cartes, además de ministros y representantes de varias instituciones realizarán una jornada de gobierno en primer departamento, ocasión en la que se entregarán tarjetas en el marco del programa Tekopora, créditos para pequeños productores y otros beneficios para la población de cada zona que será visitada.

Compartir: