Senavitat entregó viviendas a familias de Villa Elisa y San Antonio

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), informó que este sábado entregó 4 viviendas a familias de las localidades de San Antonio y 17 de Villa Elisa, ambos en el departamento Central. La entrega fue posible mediante el subsidio que otorga la entidad en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

    La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez mantuvo una reunión con los representantes de las familias para otorgarles las llaves de sus nuevas viviendas a las 21 familias de ambas ciudades de Central

    Las nuevas viviendas constan de dos dormitorios, un baño familiar, una cocina-estar-comedor, una galería y un lavadero cubierto.

    En estas construcciones, se utilizó ladrillo común en el exterior, revocado en el interior, techo de tejas españolas, tirantes de hormigón armado, piso de cerámica esmaltada, aberturas de madera en el interior y metálicas en el exterior.

    En este proyecto, se invirtió unos 239 millones de guaraníes, del total, la Senavitat subsidió a las familias unos 227 millones de guaraníes y los beneficiarios aportaron casi 12 millones de guaraníes.

    Por otra parte, 17 familias del proyecto Paso Medín de la ciudad de Villa Elisa accedieron a sus viviendas construidas en un terreno cedido por Secretaría de Acción Social (SAS). Cada unidad habitacional costa de dos dormitorios, un baño familiar, una cocina-estar-comedor y un lavadero cubierto.

    Las casas fueron construidas sobre cimiento de piedra bruta, con ladrillo común revocado, techo de chapas de sistema termopanel, pisos de cerámica nacional y aberturas metálicas.

    Este proyecto supone un costo aproximado de 1.017 millones de guaraníes, del total, lo subsidiado por la Senavitat asciende a  966 millones de guaraníes, siendo lo aportado por las familias beneficiarias un poco más de  50 millones de guaraníes.

    Tanto el conjunto habitacional de San Antonio como el de Villa Elisa cuentan con sistema de distribución de electricidad y de agua potable.

    Compartir: