Secretaría de Deportes pone sus instalaciones a disposición de la ciudadanía

Asunción, IP.- La Secretaria Nacional de Deportes informó que se encuentran habilitadas para uso de la ciudadanía las canchas de fútbol con césped sintético, la de césped natural y la de arena de playa, así como el polideportivo principal de su local ubicado en Asunción.

Las instalaciones pueden ser utilizadas por la ciudadanía de acuerdo al reglamento de uso de espacios públicos, tanto de las canchas sintéticas como la de playa, cesped normal y parquet (polideportivo).

Cualquier interesado o grupo de interesados en su utilización deberán solicitar por mesa de entrada institucional, con la previa verificación y habilitación de la Dirección de fortalecimiento y desarrollo institucional.

La solicitud deberá ser presentada con anticipación de ochos días hábiles para hacer la reserva, cuya respuesta favorable deberá ser concedida con la autorización formal mediante un contrato de uso firmado para el efecto.

El precio establecido por la institución pública cubrirá los gastos de funcionamiento y las previsiones para armonización y crecimiento de la inversión. La tarifa diferenciada por arrendamiento para la utilización de las canchas tiene el costo de un jornal por hora (70.000 guaraníes)

Los pagos se realizarán al momento de la firma de contrato de reserva, en horario de oficina (07.00 a 15.00). La SND emitirá recibo oficial, origen de ingreso 163, arrendamientos varios y el mismo tendrá valor de reserva, no de pago.

Las canchas sintéticas y de playa tendrán un uso eminentemente recreativo deportivo. El horario diurno en verano es de 07:00 a 18:00 y en invierno de 07:00 a 17:00. El horario nocturno en verano es desde las 18.00 a 23:00 y en invierno desde las 17:00 hasta las 23:00.

El reglamento de acceso y uso de espacios públicos de la SND menciona que los usuarios de los espacios públicos de la institución, deben tener en cuenta ciertas consideraciones al hacer uso de ellas, a efectos de asegurar su integridad personal y patrimonial, prevenir accidentes provocados por mal uso de las instalaciones, equipamiento o mobiliario, fomentar la convivencia respetuosa y armónica entre los usuarios y prevenir el daño intencional o accidental de los espacios y sus equipamientos.

Al efecto se establece que los usuarios deben respetar el horario de acceso a la SND y a sus diferentes instalaciones y equipamientos, evitar dañar a las instalaciones o en su caso denunciar a quien lo haga, hacer uso de los elementos de seguridad (brokers, casilleros para guarda de pertenencias y otros) puestas a disposición de los usuarios de los espacios públicos y observar una conducta de respeto a los otros, mientras se disfruta del espacio público.

Igualmente exige utilizar la ropa y calzados adecuados, según la disciplina deportiva practicada y promover, respetar y compartir turnos para dar oportunidad a que un mayor número de personas disfruten del espacio público.

Los documentos formales sobre los espacios públicos de la SND están disponibles en el siguiente enlace y sobre el uso de canchas sintéticas y de playa están disponibles aquí.

Compartir: