Ciclo de cine en la facultad de arquitectura de la UNA

Asunción, IP.- Iniciando un nuevo ciclo cinematográfico de «La arquitectura y el Cine», la mediateca de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción  propone tres películas para el mes de marzo.

Las proyecciones se realizan en el Aula Magna de la  FADA, en el Campus de la UNA en San Lorenzo, a las 18:00 con acceso es libre y gratuito para todo público.

El martes 14 se podrá ver la película canadiense- irlandesa «La habitación», de Lenny Abrahamson, que cuenta con la actuación de Brie Larson, reconocida con el premio Oscar 2015 por su papel en esta película. Narra la historia de una madre con su hijo, encerrados en una habitación desde hace 7 años, fruto de un secuestro.

El martes 21, se exhibirá la película checa «Mi dulce pueblecito» de Jiri Menzel , comedia de 1987, nominada al Oscar como mejor película extranjera. Retrata de manera sencilla el microcosmos de un pequeño pueblo en la Checoslovaquia comunista.

Finalmente, el martes 28, se verá el filme estadounidense «Propuesta indecente» de Adrian Lyne, que en el momento de su estreno en el año 1993, causó polémica por tratar la historia de una esposa que se vende por un millón de dólares para salvar la situación económica de su matrimonio.

La mediateca de la FADA funciona desde el año 2013, proporcionando a estudiantes, docentes y el público en general, documentos audiovisuales relacionados al mundo de la arquitectura, el arte y el diseño, además de equipos de proyección y sonido de última generación para su utilización en eventos realizados por la FADA.

Una mediateca, en términos generales, es el lugar físico que alberga y conserva documentos audiovisuales que son considerados testimonios y patrimonios culturales. Se destacan materiales y recursos didácticos, películas, documentales, grabaciones de audio, materiales impresos, entre otros.

Compartir: