Premio Serafina Dávalos reconoció a mujeres que luchan por la equidad de género

    Asunción, IP.- La municipalidad de Asunción otorgó el martes 7 el premio municipal “Serafina Dávalos, que reconoce a personas y organizaciones que promueven acciones ciudadanas que buscan la equidad de genero en la sociedad.

    En la categoría individual fue premiada la Lic. Angélica Roa Romero, de reconocida trayectoria en organizaciones que impulsan la igualdad de género. En tanto, en la categoría premio corporativo fue concedido al Hogar Medalla Milagrosa, de atención a niñas en estado de vulnerabilidad.

    La concejala Rosanna Rolón, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, destacó el trabajo realizado por los ganadores  a favor de las mujeres y manifestó que con la premiación, la Junta Municipal de Asunción confirma a través de los concejales y concejalas los proyectos que se han presentado por el cumplimiento de los derechos de la mujer, como la Ordenanza contra el acoso sexual y la igualdad en participación de las mujeres en áreas administrativas.

    Roa Romero, agradeció el premio y destacó la importancia simbólica del galardón. «El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, y no solamente porque es ese día tan importante sino por lo que significa Serafina Dávalos para nosotras las mujeres feministas, sin lugar a dudas una mujer que fue  antecesora  y precursora del pensamiento feminista en Paraguay, quién de nosotras no quiso en algún momento, emular, parecer, o por lo menos merecer este premio que lleva el nombre de Serafina Dávalos», indicó.

    También la Hna. Adela Duarte, directora del Hogar Medalla Milagrosa, agradeció la distinción tanto al Corporativo Municipal y a su comunidad religiosa. Agregó que las hermanas vicentinas ayudan a las madres que vienen del interior y no encuentran un hogar donde dejar a sus niñas para mejorar sus condiciones de vida.

     

    Compartir: