En dos años Paraguay duplicaría cantidad de empresas maquiladoras

Asunción, IP.- El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, señaló que desde la gestión del actual gobierno se ha concretado la instalación de 40 emprendimientos de maquila y que para finales de este año se llegaría a un total de 46 proyectos. Con esto se estaría igualando la cantidad de fábricas de maquila instaladas en el país en los 16 años anteriores.

«Nosotros teníamos 46 programas de maquila en 16 años, antes de la llegada del Presidente (Horacio) Cartes, y ahora hay 40 programas nuevos en 2015 y la semana que viene se tratan seis más. Es decir, que en 20 meses vamos a haber igualado la cantidad de programas de maquila en los últimos 16 años», dijo el ministro en conversación con radio Monumental.

El ministro destacó que este impresionante crecimiento en el sector se debe a que se promociona más, desde el actual gobierno, los atractivos del Paraguay y a una proactividad de las autoridades. «Antes los ministros esperaban que lleguen los inversores, ahora nosotros nos vamos a mostrar las bondades de Paraguay», refirió.

El ministro se refirió a su reciente visita al Brasil donde participó de numerosas reuniones con potenciales inversionistas que le manifestaron interés en explorar las condiciones que ofrece Paraguay para las inversiones extranjeras.

«Estuvimos allá con empresas japonesas afincadas en Brasil, empresas chinas afincadas en Brasil; estuvimos en la plenaria del Consejo de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Juguetes, mercado de US$ 3.500 millones que importa US$ 1.500 millones de Asia y nosotros fuimos a proponer de hacer esos juguetes en Paraguay, con mano de obra paraguaya, con empleo paraguayo, y luego ayer tuvimos un reunión en el Consulado Paraguayo en San Pablo, con más de 20 empresarios de diversos sectores», refirió.

El ministro aseguró que Paraguay «está poniéndose muy atractivo, está cambiando de imagen y es bueno porque eso genera empleo para los paraguayos».

Leite dijo que presenta al Paraguay como un país serio, confiable, “tenemos una historia de más de 10 años de estabilidad macroeconómica, que los paraguayos hemos entendido que la estabilidad macro no es todo pero es muy importante, que tenemos un país con una fuerza laboral que quiere trabajar”.

Compartir: