Charla sobre música afroperuana en ciclo de música popular

Asunción, IP.- La música afroperuana” será el tema de la segunda entrega del ciclo de charlas y talleres “Tocando y Pensando la Música Popular” que desarrolla el músico compatriota Pedro Martínez.

Las charlas se llevan a cabo una vez al mes, en el Auditorio Ruy Diaz de Guzmán en el Centro Cultural Carlos Colombino-Manzana de la Rivera, Ayolas 129 casi Benjamin Constant. El viernes 28 de julio será a partir de las 17:00, con acceso libre y gratuito para músicos, docentes, compositores, intérpretes, estudiantes de música de todos los niveles e interesados en la música popular en general que deseen participar.

Martínez hará un recorrido histórico por las raíces africanas que componen la música criolla y afroperuana y por los géneros que han derivado de la amalgama musical entre sonidos provenientes de África y del folclore autóctono del Perú. El músico hará demostraciones instrumentales por lo que invita a los participantes que posean un cajón peruano, a llevarlo ese día.

Con encuentros mensuales, el ciclo pretende generar un espacio para la reflexión sobre la música popular, además de acercar al público herramientas que sirvan para la percepción, apreciación, interpretación y creación musical y un acercamiento a la situación de la música popular tradicional paraguaya y latinoamericana.

El ciclo “Pensando y tocando música popular” cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

Sobre Pedro Martínez

El músico viene destacándose, tanto en la escena local como internacional, gracias a su interesante propuesta que une sonidos regionales presentados con una estética contemporánea. Entre sus proyectos musicales se destacan los que emprendió con los músicos nacionales Lizza Bogado y Sixto Corbalán.

Su formación como músico y docente incluye estudios en el Conservatorio Nacional de Música, el conservatorio Tatui, de Sao Paulo,  uno de los más más importantes de la región y la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana.

 

Compartir: