“Nocaut” de Carlos Bazzano se presenta en la Manzana

Asunción, IP.- El nuevo libro del escritor Carlos Bazzano será presentado el viernes 28 en el Centro Cultural de la República Carlos Colombino-Manzana de la Rivera, a partir de las 20:00, con la participación especial de músicos amigos invitados.

Las escritoras Fátima Aguilar y Shirley Villalba serán las encargadas de presentar el material en dos versiones, la impresa, editada de manera independiente, y la digital, a cargo de Japeusa Ediciones. La portada fue diseñada por el ilustrador Charles Da Ponte.

Tras la presentación, se vivirá un momento musical con la banda de rock experimental Trueno, integrada por Eulo García y Rober Irrazabal. También se escucharán canciones de Hugo Flecha y Jorge Sandoval que contienen letras del propio Bazzano. Otra invitada de la noche será la agrupación Dominique Bernal Plus, integrada por Aarón Zorrilla, Papu Carmona, Mario Arguello y Dominique Bernal.

Carlos Bazzano ya había realizado un adelanto de su libro en la  en la ciudad de Resistencia el pasado 21 de julio, lo mismo que en la Feria del Libro de Corrientes el 22 de julio.

La dirección de la Manzana de la Rivera es Ayolas 129 casi Benjamin Constant.

Sobre el autor.

Carlos Bazzano. 1975. Desde el año 1996 ha participado en diversas antologías paraguayas de poesía y narrativa como así también en editoriales alternativas. En el año 2008 recibe el primer premio del Concurso Nacional de Cuentos El Cabildo. En el año 2014 publica el Poemario Hasta ahí nomás/Descartes en conjunto con el escritor Eulo García, Edición Independiente.

En el año 2015 recibe el Primer Premio del Concurso Nacional de Cuentos Jorge Ritter. Publica con la editorial Arandurã el libro Q.E.B.D. (Que en bar descanse) con ilustraciones de Carmela Caballero, y Escombros con ilustraciones de Rebeca Benitez, ambos libros agotados rápidamente.

En el año 2016 participa en Daqui e dali. “Antología de poemas latino-americanos”. Editorial Ecos Latinos- São Paulo, Brasil. En el mismo año Guatapu, “Voces poéticas de Latinoamérica”, Edición Independiente. Asunción, Paraguay. Ñasaindy, poemario con ilustraciones de Charles Da Ponte fue presentado en agosto de ese año.

En el año 2017 sus poemas en prosa han sido incluidos en la Antología Del Caos a la Intensidad, Vigencia del poema en prosa en Sudamérica, compilación que trata sobre la vigencia del poema en prosa en América del Sur la cual fue realizada por el escritor argentino  Claudio Archubi y editada por la editorial peruana Hijos de la lluvia.

 

Compartir: