Unos 100 pacientes de Cordillera se beneficiarán con cirugías reconstructivas gratuitas

    Asunción, IP.-  Profesionales del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) esperan beneficiar a un centenar de personas con malformaciones congénitas y con secuelas de quemaduras en el departamento de Cordillera. La captación de pacientes se realizará del 19 al 20 de octubre, en hospitales de Caacupé y Piribebuy.

    El Ministerio de Salud Pública informó que el lanzamiento del “Programa Ñemyatyrô Paraguay 2017” en el tercer departamento será el viernes 6 de octubre, en el hospital regional de Caacupé, con presencia de altas autoridades sanitarias.

    El director del Cenquer, Bruno Balmelli, dijo que la meta es efectuar unas 100 cirugías reconstructivas. Para acceder a esta tipo de intervención especializada, los interesados deberán acudir, los días 19 y 20 de octubre, hasta los hospitales de Caacupé y Piribebuy, desde donde se efectuará la captación de potenciales pacientes que serán beneficiados con las operaciones gratuitas.

    En esas fechas, se dictarán asimismo charlas de prevención de quemaduras a escolares, en instituciones educativas de la zona.

    Las jornadas de intervención quirúrgica masivas arrancarán a finales de octubre. Del 30 al 31 de octubre hasta el 1 de noviembre se desarrollarán las cirugías, en los hospitales de Caacupé y de Piribebuy.

    En tanto que para el 2 de noviembre se tiene establecido impartir capacitación a profesionales de la salud del departamento sobre “Curso de Atención Básica Inicial a Quemados”, que nucleará a médicos, enfermeras y estudiantes de medicina y enfermería.

    Compartir: