Maestro argentino es ganador del reality “Bravo Maestro”

Asunción, IP.- El maestro argentino Juan Rodríguez resultó ganador de “Bravo Maestro”, el primer reality de Directores de Orquesta, realizado por internet, que lo consagró como el “Director de Orquesta Revelación 2017”.

El concurso fue organizado por la Escuela de dirección de orquesta y banda “Maestro Navarro Lara” de España, la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y “432 Hz Recording Studios” de Colombia.

El programa alcance mundial permitió dar a conocer la “Imagen País”, del Paraguay, no solo desde la Sinfónica Nacional sino también desde otras entidades públicas como la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

“Bravo Maestro” inició  el pasado 2 de septiembre y fue emitido cada sábado a las 21:00 de España y 15:00 de Paraguay, hasta la gala final el pasado 23 de septiembre. El reality mostró lo que hay más allá del podio del Director, con ingredientes que hicieron  de este una propuesta única y especial.

El Maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN; el Maestro Mauricio Caro Tribín, director de “432 Hz Recording Studios” y el  Maestro Francisco Navarro Lara, director de la citada escuela, oficiaron de jurado. Las votaciones de la audiencia televisiva fueron decisivas.

Además de Juan Rodríguez fueron finalistas del reality otros 4 alumnos de la antes citada  escuela española de dirección; ellos son: Monserrat de la Cruz (España), Andrés Acosta (Colombia), Marco Rodríguez (Brasil), Joao Raquel (Portugal). Los 5 aceptaron los desafíos de esta competencia para conseguir una carrera internacional y convertirse en el “Director de Orquesta Revelación 2017”.

Ingresando a  www.musicum.net/bravomaestro se podrán ver en breve los  5 capítulos, que también serán emitidos por la señal de la televisión pública de Paraguay «Paraguay TV HD».

 

 

 

 

 

Compartir: