ARP respalda trabajos de seguridad desplegados en el norte

Asunción, IP.- La Asociación Rural del Paraguay (ARP) apoya la presencia y permanencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país. Los ganaderos se pusieron a disposición del Ministerio del Interior para encarar acciones y garantizar la seguridad en esa zona del país.

El ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, recibió a las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con quienes conversó sobre trabajos de seguridad y prevención en la zona norte del país.

En la oportunidad, el vicepresidente de la ARP, Manuel Riera, destacó que la ARP apoya y defiende la presencia y permanencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona norte del país, por lo que se pusieron a disposición de la cartera de Estado para fortalecer acciones de seguridad y prevención contra los grupos criminales que operan en esa parte del país.

“La seguridad del país, de las personas y sus bienes es un compromiso de todos, tanto del sector privado como del sector público, por eso tenemos que trabajar en conjunto para resolver los problemas que aquejan al país y la inseguridad no es un problema diferente”, explicó.

Expresó que la gente necesita sentirse protegida en su integridad y en sus bienes, y que «la función principal del Estado se transmite a través de la Policía Nacional y el liderazgo del ministro del Interior, que es importante», puntualizó.

Finalmente reiteró que es «absolutamente necesaria» la presencia de la FTC en el norte. «No nos imaginamos el norte sin la Fuerza de Tarea Conjunta, porque de lo contrario esa sería tierra de nadie”, concluyó.

Compartir: