Mediante tratamiento integral en Centro se busca disminuir el consumo de drogas

Asunción, IP.- Con la finalidad proteger a las familias y en especial a los adolescentes con problemas de salud por el uso, abuso y dependencia del alcohol y otras drogas la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) viene trabajando de manera integral desde hace 2 años con los ciudadanos de la ciudad de Villeta mediante el Centro Ambulatorio Padre José Bonomi.

Con el objetivo de disminuir el consumo de diversas drogas y otorgar un tratamiento integral y ambulatorio a las personas que sufran dependencia a alguna de ellas, la Secretaría Antidrogas realizó la inauguración del Centro Ambulatorio Padre José Bonomi en la ciudad de Villeta, departamento Central.

Mediante la Dirección de Reducción de la Demanda de Drogas de la Senad y a través de la formación de redes de servicios comunitarios se logró la inauguración del nuevo Centro Ambulatorio, el local fue construido mediante la ayuda brindada por instituciones públicas y privadas para la atención integral a personas usuarias de drogas.

La Red de Servicios de Prevención y Tratamiento de las Adicciones desde hace 2 años se encuentra trabajando en la ciudad de Villeta, y desde el viernes último las personas que ya acuden al Centro pudieron usufructuar el reciente inaugurado local ubicado frente a la Playa Municipal de Villeta.

El principal objetivo de esta red de servicios es proteger a los adolescentes y sus familias con problemas de salud por uso, abuso y dependencia del alcohol y otras drogas mediante el tratamiento ambulatorio, brindando asistencia integral para disminuir el consumo de sustancias.

Actualmente el centro cuenta con 5 profesionales y más de 15 voluntarios que trabajan a diario para ayudar a los usuarios de drogas a enfrentar el problema de consumo y promover estilos de vida saludables.

La Senad como institución encargada de la lucha antidroga brinda el apoyo de profesionales técnicos del área con charlas de formación y capacitación a los voluntarios que acuden al lugar. Hasta el momento unas 35 personas cada semana acuden en busca de ayuda para recibir respuesta a esa problemática instalada del consumo y abuso de drogas.

Compartir: