Cartes inaugurará viviendas, obras de infraestructura y aportes en Guairá

Asunción, IP.- El mandatario Horacio Cartes, se trasladará esta mañana al departamento de Guairá, donde prevé inaugurar viviendas sociales, obras de infraestructura y entregar aportes a los pobladores de la zona.

A las 08:30, estará en al acto de inauguración del sistema de agua potable para los distritos de Coronel Oviedo, Villarrica, Yataity y Mbocayaty, ejecutada con la cooperación de JICA en contrapartida local con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).  Será en la Ruta N° 8, Km. 22, Ciudad de Yataity del Guairá, Guairá.

Seguidamente a las 09:15, realizará la inauguración simbólica de 39 viviendas sociales, Ejecutada por la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en la Comisión Vecinal Santa Rita, Ciudad de Yataity del Guairá.

A continuación a las 10:00, también hará lo mismo, es decir la inauguración simbólica de 150 Viviendas Sociales,  ejecutada en convenio por la Entidad Binacional Yacyretá/Senavitat, en la localidad de Mauricio José Troche, departamento de Guairá.

Luego a las 10:50, el mandatario encabezará el acto de inauguración de la Oficina Estática del Registro Civil, obra del Gobierno Nacional; frente al Polideportivo Municipal, distrito de Mbocayaty.

En tanto que a las 11:00, estará prevista el desarrollo del acto central de inauguración de obras sociales y entrega de aportes al departamento de Guaira, que estará encabezada por el presidente, quien estará acompañado por sus ministros y autoridades locales. La actividad tendrá lugar en el polideportivo municipal del distrito de Mbocayaty, Guairá.

Posteriormente a las 12:00, inaugurará 39 Km de pavimento asfáltico sobre empedrado, tramo: San Salvador – Borja – Iturbe y ramal a Rojas Potrero, ejecutada por el MOPC. Se hará en la Calle Patrón López, departamento de Guaira.

Compartir: