Firma local se destaca como empleadora de mujeres adultas y madres solteras

Asunción, IP.- La empresa “Quiero Fruta”, que ofrece jugos y batidos naturales, logró resaltar como una empresa que prioriza a mujeres adultas, madres solteras y jóvenes en busca de su primer empleo, en un trabajo destacado por la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo (Mtess).

El propietario de la empresa, Arthur Von Schoerer, declaró que la contratación de una mujer adulta no fue su primera medida, pero al ver el trabajo desarrollado en el primer local de “Quiero Fruta” en Ciudad del Este, esto cambió la dinámica.

En entrevista en el programa Tribuna de Paraguay TV, von Schoerer señaló que a partir de ahí el negocio empezó a contratar a mujeres adultas, priorizando a las madres solteras, de una manera a dar oportunidad y al ver que “son unas guerreras”.

Además del trabajo con un sector no siempre tenido en cuenta en el mundo laboral, “Quiero Fruta” busca también ofrecer el primer empleo a jóvenes, por lo que ya cuenta con el sello de la Dirección General de Empleo de colaborar con su programa para el primer emplo, destacó el director de la institución, Enrique López Arce, quien acompañó la entrevista.

Actualmente, el negocio cuenta con 28 locales en todo el país donde son empleadas unas 150 mujeres, en sus tres años de vigencia. Para el año próximo cuentan con el proyecto de habilitar unos 60 locales más y contar con presencia en el exterior, proyecto que generaría unos 700 empleos más, refirió su propietario.

Entrevista en el programa Tribuna de Paraguay TV.

Von Schoerer comentó que muchos empresarios le consultan siempre como hace para desarrollar el negocio con tantas mujeres. “Como si eso fuera malo… la verdad hay muchos prejuicios sobre el trabajo de ellas, las mujeres no son  ningún problema. Al contrario buscan superarse, en el caso de las que quedan embarazadas, tampoco son problema, ellas mismas  tratan de no ausentarse, el trabajo de ellas es excelente”, declaró.

Crecimiento de la empresa

“Quiero Fruta” tuvo sus inicios en Ciudad del Este, de la mano de Von Schoerer y Rodolfo Torales. Allí habilitaron unos 16 locales hasta que se extendieron hacia la ciudad de Asunción y el departamento Central.

“A medida que Quiero Fruta crece es un hábito de vida saludable que se expande, la gente deja de beber gaseosas, opta por algo más sano” afirmó en relación al impacto de la marca de jugos.

Pero “Quiero Fruta”  no solo se queda ahí, también quiere incidir en la producción nacional de frutas: “priorizamos al frutihorticultor paraguayo, ya que entra mucha fruta del extranjero porque ciertamente no  hay muchas en Paraguay».

El propietario de la marca señaló que se encuentran en el proceso de trabajar con gente del interior. “Con productores de frutillas ya tuvimos casos de éxito donde le ayudamos a comprar su plantita, luego de tres o cuatro meses cuando salía la fruta nos vendían a precio justo; es un proyecto que queremos encarar el próximo año de trabajar con pequeñas comunidades”, detalló.

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