Cerro iguala en la agonía y la cima es de tres

Asunción.- Cerro Porteño logró un agónico empate, ya en tiempo de adición, 2-2 ante Santaní y dejó la cima de la tabla con tres integrantes. Tanto el azulgrana como el cuadro santaniano, comparten la primera ubicación con Luqueño, los tres con una victoria y un empate. El último partido de la fecha tuvo altos momentos de emoción, incluso con polémicas por la actuación arbitral. Partidazo en Sajonia.

Rodrigo Teixeira, en el amancer del partido, antes de los diez minutos, lo ponía de ganador a Santaní, dando la nota en el Defensores. Fuerte remate del brasileño ante la salida de Barreto, para el 1-0 parcial.

La primera parte se fue sin otro gol, pero sí con la polemica de una mano en el área de Santaní que el colegiado Julio Quintana dejó pasar, en una cuestión de interpretación, pero que los azulgranas reclamaron como penal.

A los 66′ vendría otro golpe, para Cerro, con el gol marcado por Wilson Leiva que definió fuerte, cruzado, para un 2-0 que por ese entonces parecía irreversible.

Pero la recuperación azulgrana llegaría faltando diez minutos para el final. Sobre los 80′, el gladiador José Ortigoza, haría el tanto del descuento y Cerro que jugaba con un hombre más, desde el arranque del segundo tiempo, por la expulsión de Teixeira, se fue en busca de la paridad.

La igualdad llegó en el segundo minuto de recuperación 92′, con un cabezazo de Junior Alonso, tras una pelota venida desde la izquierda, corner en la última jugada del partido.

Gol, empate y punta compartida para Cerro, que junto a Santaní y Luqueño acumulan 4 puntos.

Los resultados de la segunda fecha del Apertura:

La tabla cumplida la segunda fecha:

 

(gráficos: APF)

Compartir: