Fiscalía incineró 11.000 kilos de marihuana 

    Asunción, IP.- Un total de 11.000 kilos de marihuana fueron incinerados por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Durante el operativo llevado a cabo en la ex sede de Acepar en Villa Hayes, también se incineraron más de 280 kilos de cocaína.

    Los fiscales antinarcóticos Ysaac Ferreira, de Asunción y Andrés Arriola, de Filadelfia, Chaco paraguayo, participaron de la diligencia judicial. Las órdenes judiciales para la quema de la droga fueron emanadas de los juzgados a cargo de los magistrados Víctor Hugo Alfieri, Miguel Tadeo Fernández, Ever Ovelar, Luz Martínez y Patricia González de nuestra capital, y Gaspar Rodríguez de Filadelfia.

    El fiscal Ferreira valoró el procedimiento de incineración de la droga, dado que de esa forma se pueden desarrollar de manera más segura las diversas investigaciones. Se han registrado en algunas causas la desaparición de la droga incautada que fue presentada ante los juzgados como evidencia y este tipo de situaciones se pueden evitar con la incineración de la sustancia prohibida.