Ciudad del Este, IP.- Dos allanamientos de viviendas realizados por Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Ciudad del Este, permitieron el desbaratamiento de importantes focos de venta de drogas al menudeo en la ciudad de Presidente Franco. De los procedimientos fueron incautados dosis de crack listas para la comercialización, así como también panes de marihuana.
Agentes de la Senad y del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Elvio Aguilera, realizaron dos allanamientos de viviendas en el barrio San Francisco de Presidente Franco tras denuncias recibidas por los antidrogas de venta de sustancias ilícitas.
Primeramente, en la vivienda de Rogelia Duarte Quiñónez, de 42 años, los intervinientes iniciaron una minuciosa búsqueda en las dependencias de la casa. Allí hallaron 10,1 gramos de crack, distribuidos en 40 dosis listas para la venta, en el interior de una campera y una cartera, tras lo cual el fiscal interviniente ordenó la detención de la propietaria de la vivienda.
Seguidamente, los antidrogas allanaron otra vivienda, en la que se incautaron de panes de marihuana completos y fraccionados, los cuales al ser pesados totalizaron 2 kilos 89 gramos de la droga. Al momento del procedimiento no se hallaba el responsable de la vivienda por lo que el fiscal dictó orden de captura por el propietario.
En ambos casos, las evidencias fueron incautadas y trasladadas a la Base Regional de Ciudad del Este para su guarda y custodia, junto con la detenida, a disposición del Ministerio Público.