Encarnación, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) habilitó oficialmente el “Centro de Atención Integral al Visitante-Turista Róga” en la ciudad de Encarnación. La obra civil demandó una inversión de 2.500 millones de guaraníes.
El proyecto fue impulsado por la Senatur y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
El predio ya fue habilitado extraoficialmente el año pasado, pero este martes se realizó el acto protocolar que contó con la presencia de la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo; el intendente de Encarnación, Joel Maidana Vega, el embajador español, Diego Bermejo y los miembros de la (Aecid).
El intendente encarnaceno destacó la importancia de la obra realizada «para que la ciudad siga desarrollándose como un destino turístico que queremos instalar”.
Agradeció la cooperación española y a su vez prometió el resguardo del lugar. “Van a tener en nosotros los más fieles custodios de los proyectos que desde la Agencia y desde el gobierno español pretendan impulsar”, finalizó.
La Municipalidad de Encarnación cedió unos 6.000 m2 de terreno y mejoró el estacionamiento del lugar. El predio está ubicado en el extremo suroeste de la Ruta Mcal. Francisco Solano López y la avenida Padre Bólik, muy cerca de la rotonda del puente Mbói Ka’e, cuenta con un bloque destinado a las informaciones turísticas, oficinas para los gobiernos locales, el sector privado y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
También hay un sitio para exposición de artesanía y en el tercer bloque un área para exposiciones temporales, auditorio y cafetería, faltando por terminar un sector destinado al centro cultural donde se realizarían charlas.
Para la habilitación, varias empresas hoteleras apoyaron y facilitaron informes turísticos en trípticos, como el Bella Vista, Hotel Papillón, Hotel-Museo del Sur, Lux Sur Hotel, Milord Hotel Boutique, Parque Manantial, Centro Informativo Mate Róga y el Yate Carlos Mateo. El usufructo del “Turista Róga” es totalmente gratis y está abierto para el público en general.