Asunción IP. La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que establece la obligación de conservar datos de tráfico, conocida como “pyrawebs”. El documento vuelve a la Cámara de Senadores que deberá ratificarse en su posición o aprobar la decisión de la Cámara Baja.
El proyecto de ley establece en su primer artículo la conservación de datos de tráfico por parte de las personas físicas o jurídicas que proveer servicios de acceso a internet y transmisión de datos, y proporcionarlos a las instituciones judiciales con la finalidad de investigar, perseguir y sancionar a los responsables de hechos punibles.
Luego de la prosternación por 8 días, la sesión de hoy duró al menos dos horas y la mayoría habló del rechazo o eventual modificación, inclusive aquellos que la semana pasada se mostraban a favor de la legislación.
El proyecto de ley, que tuvo amplio rechazo de las organizaciones a favor de los derechos humanos, de esta manera vuelve a la Cámara de Senadores, donde obtuvo la media sanción el año pasado.