Asunción.- Cercano a la medianoche de este domingo se confirmó el acuerdo entre el club Olimpia y el entrenador Francisco Arce, y de esta forma uno de los últimos grandes ídolos del ciclón de Barrio Obrero cruzó a la vereda de enfrente y desde este lunes a las 16.30 dirigirá al equipo franjeado, sumido en la zona baja de la tabla del torneo Apertura.
Olimpia que este domingo empató 1-1 con Santaní, acumula apenas 8 puntos en el certamen y se encuentra a 13 puntos del líder Guaraní, que hasta aquí se muestra imparable.
La presentación del cuerpo técnico que lo completan Carlos Humberto Paredes, Blas Cristaldo, Francisco Núñez y Waldemar Chena, será este lunes en la Villa Olimpia, en la ciudad de Fernando de la Mora, a las 16.30. El mayor desafío de Arce será la Copa Sudamericana, torneo en el que Olimpia competirá en el segundo semestre, el único trofeo internacional que falta en sus vitrinas.
El plantel franjeado será conducido técnicamente por Francisco Arce, entrenador de 43 años, que tiene un solo título como entrenador, el que lo logró dirigiendo a Cerro Porteño en la temporada 2013. Con Cerro, Arce dirigió 82 partidos, de los cuales ganó en 38, empató en 23 y conoció de la derrota en 21 juegos. Campeón invicto fue el logro con el Ciclón, al que dirigió hasta agosto del 2014.