Asunción IP. Los ministerios de Salud Pública, de Trabajo y Seguridad Social, Educación y Cultura, Niñez y Adolescencia, la Senad, Corte Suprema de Justicia y la Municipalidad de Asunción suscribieron un convenio, en sede de la junta municipal de la capital del país, con el objetivo de atender integralmente a niños, niñas y adolescentes en situación de explotación laboral y maltrato, especialmente en las calles de Asunción.
El compromiso asumido por el Ministerio de Salud, es brindar atención integral a la salud de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle o de trabajo infantil, a través de los servicios y programas dependientes de esta cartera de Estado.
Cabe destacar que, cuando se trate de un problema de adicción, la atención será realizada por profesionales del Centro Nacional de Adicciones.