Anuncian incremento de camas de terapia intensiva en dos meses

Asunción, IP.- El director del Sistema Integrado de Emergencias y Urgencias (Sinue), Víctor Garcete, informó que el proceso de licitación para la adquisición de más equipos de terapia intensiva está muy avanzado y que ya se tendrían disponibles en dos meses más. Éstos reemplazarán a algunos obsoletos e incrementarán la cantidad existente de camas.

Actualmente, el Sistema del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cuenta con un total de 208 camas de terapia intensiva: 106 para adultos, 54 para pacientes pediátricos y 48 neonatales.

“Cabe señalar que no solo es adquirir equipos sino también se necesita profesionales, por lo cual estamos trabajando con la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, a fin de programar el incremento de los lugares”, sostuvo.

Los establecimientos sanitarios con terapia intensiva de adultos son los siguientes; Hospital Nacional de Itauguá Centro de Emergencias Médicas, Hospital Materno Infantil de San Lorenzo (Calle’i), Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Instituto de Medicina Tropical, Hospital Regional de Caacupé, Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Regional de Concepción, Hospital Regional de Encarnación, Hospital Regional de Luque, Hospital San Jorge, Hospital Regional de Villarrica y el Instituto Nacional del Cáncer.