Imputan a hombre que comercializaba medicamentos no autorizados

    Asunción, IP.- El agente fiscal de Capiatá, Víctor Villaverde imputó a Cecilio Portillo por la presunta comisión de los hechos punibles de reducción y comercialización de medicamentos no autorizados, y solicitó al juzgado penal de garantías de turno la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el hombre. El hombre fue detenido tras un operativo encubierto llevado a cabo este martes en inmediaciones del Instituto Nacional del Cáncer.

    El procedimiento consistió en la realización de una cámara oculta, donde se logró captar imágenes en las que se puede observar cuando el presunto autor del ilícito realiza la venta de un medicamento controlado por la suma de G. 300.000. Dichos billetes fueron previamente fotocopiados y autenticados en el juzgado competente.

    El fiscal Villaverde se refirió al procedimiento e indicó: “El Ministerio Público intervino en la causa a raíz de una denuncia formulada por una persona, quien habría asegurado que en el lugar se comercializaban diariamente medicamentos de dudosa procedencia a un costo inferior y superior de lo ofrecido legalmente en el mercado

    Por lo que solicitaron al juez penal de garantías de la zona la autorización para realizar el operativo. Además, el representante del Ministerio Público señalo que, “la investigación se encuentra en la etapa investigativa, teniendo en cuenta que existirían más personas sospechosas, quienes se presume que diariamente circulan por la zona y venden medicamentos de manera irregular”.