Asunción IP. El intendente de la ciudad de Capiatá, Pedro Antonio Galeano Aquino, afirmó que no recibió ningún tipo de presión, por parte del presidente de la República, Horacio Cartes, para el apoyo a la candidatura de Pedro Alliana a la presidencia del Partido Colorado, desmintiendo así acusaciones del senador colorado Julio Velázquez.
En comunicación con Radio 1000, el intendente aseguró que no existió ningún tipo de presión, y que fue voluntaria la postura de acompañar al candidato oficialista. “Yo lo que hice ese lunes a la noche, luego de que habíamos acordado la incorporación al movimiento, yo me fui a su casa, con todo respeto y tuvimos una reunión de 5 a 10 minutos donde le manifesté que había tomado la decisión de acompañar el proyecto de Pedro Alliana” aseveró el intendente capiateño.
Con respecto las acusaciones del senador Velázquez, quien sostuvo que el mismo presidente de la República llamó a Pedro Galeano, para meterle presión importante, el intendente negó tal hecho. “Yo le manifesté (a Cartes) que me sentiría más cómodo en ese quipo (Oficialista), esa fue la conversación, luego yo ya no sé de donde habrá salido todo eso de las presiones que existieron, de que van existir persecuciones, eso es algo totalmente falso”, finalizó Galeano.