Capiibary, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó que manda a realizar controles fuera del gobierno, en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú para que todo sea más eficiente y trasparente.
Fue durante el acto de inauguración de 102 viviendas sociales en el asentamiento 1º de Marzo de Capiibary, departamento de San Pedro.
“Mando mis controles fuera del gobierno a recorrer los departamentos de Concepción y San Pedro y Canindeyú porque quiero que Obras Publicas ande mejor, quiero que todo sea más eficiente, pasa el tiempo muy rápido y quiero ver más casas, quiero todo más”, expresó.
En ese sentido dijo que los controles no son para elogiar, ni para castigar a nadie.
Felicitó al intendente local, Enrique Godoy por la gestión trasparente que lleva adelante y al gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, le prometió que muy pronto visitará otra vez el departamento.
El mandatario agradeció una vez más al Gobierno de Taiwán por el aporte y el apoyo constante.
“Vamos a hacer algo que sea tangible y que vos como embajador (José María Liu) puedas comunicar a tu país que se hizo con el dinero, que tengamos las cuentas claras, de no seguir llevando dinero en nombre de los pobres, porque en nombre de los pobres se ha llevado mucho dinero”, refirió.
Destacó las riquezas del departamento y dijo que las autoridades no tienen perdón por no haber hecho nada.
“Pero desde mi lugar ya no es hora de promesas, ya no estoy en campaña, mi momento ya es de trabajo, pero quiero aprovechar la presencia de los intendentes, gobernadores, diputados para expresarles que vamos a seguir viniendo con todas las energías (…) porque somos felices cuando estamos cumpliendo con ustedes”, señaló finalmente.
El jefe de Estado también habilitó mejoras en la Escuela Básica 2.481 “Mariscal Francisco Solano López” del mencionado asentamiento.
Del acto participaron también los ministros del Poder Ejecutivo, los diputados del departamento Perla de Vázquez, Freddy D’ Ecclesiss, el embajador de Taiwán José María Liu, intendentes de la zona y beneficiarios de las viviendas.