Asunción IP. Olimpia superó al Sportivo Luqueño por 3 a 2 con goles de Cristian Riveros, Fredy Bareiro y William Mendieta, descontando para Luque, Luis Matto y José Leguizamón, en lo que fue el debut como técnico de Olimpia de Francisco “Chiqui” Arce.
Por la novena fecha del torneo apertura, en partido cargado de emociones, Olimpia mostró una leve mejoría, y pudo ganar al conjunto auriazul, aunque sigue con problemas en la definición. Luqueño pecó de inocente y terminó cediendo la victoria. El partido estuvo parado por varios minutos por incidentes de inadaptados de la hinchada de Luque en el sector de graderías.
Adiós a Carlos Humberto Paredes
Carlos Humberto Paredes cerró su exitosa carrera futbolística el día de hoy, la hinchada olimpista le brindo un merecido homenaje momentos antes al partido. El volante expresó “A Luis Cubilla, a Don Osvaldo Domínguez Dibb y Francisco Arce, quien confió en mi persona para emprender esto que ojalá que llegue a buen puerto”, agregando además “Imposible olvidar a esa gloriosa hinchada que siempre nos acompañó. Que esto no sea un adiós, sino un hasta siempre. Vamos Olimpia, siempre combativo y siempre campeón”, finalizó.
Ante el fervoroso aplauso y los gritos jubilosos, “El señor de la media cancha”, con lágrimas recibió el abrazo de Marco Trovato, al tiempo de llevarse consigo la número 13, camiseta que utilizó como futbolista. Paredes asumió en la semana como ayudante técnico de Arce.