Planean militarizar fronteras para evitar contrabando

Asunción, IP.- El viceministro de Industria y Comercio, Gustavo Cuevas, no descartó la posibilidad de militarizar las fronteras para tener mejores resultados en la lucha contra el contrabando. Alegó que unas 100.000 personas estarían implicadas en este flagelo.

Agregó que la orden de combatir de forma eficaz el contrabando viene del presidente de la República, Horario Cartes, además, sostuvo que desde el Estado harán todo lo que se pueda para evitar este negocio ilícito que perjudica a la economía paraguaya.

“El contrabando fue muy agresivo en su momento, llegó a su máximo con una marca de shampoo muy conocido de Argentina y otros productos como vinos y quesos. También depende de cada acción, el porcentaje del contrabando está por la oferta y la demanda, la oferta es cada día mayor y las condiciones de venta de Argentina es cada vez más beneficioso para los que vayan a comprar allá”, explicó Cuevas en declaraciones a radio Primero de Marzo.

Además, destacó que la militarización de la frontera no es un hecho imposible de llevar a cabo y que solo dependen de acciones coordinadas de algunas instituciones para que rija la medida. “Nosotros vamos a hablar como institución, no como persona y vamos a coordinar para evitar el contrabando”, finalizó Cuevas.