Asunción, IP.- La Dirección General de Migraciones realizó un recorrido aleatorio por las industrias y comercios situados en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. En la ocasión instó a los empresarios a regularizar la situación migratoria de sus empleados, de modo a evitar sanciones.
El propósito fue dar a conocer a los empresarios sobre la importancia de contar con trabajadores correctamente documentados, específicamente extranjeros y sobre las sanciones a las cuales se exponen, tanto el trabajador como el contratante, en el caso de verificarse faltas a la ley migratoria.
Asimismo informaron inspecciones se iniciarán en los lugares de trabajo tanto en Asunción como en todo el interior del país, a fin de hacer cumplir la Ley 978/96 de Migraciones.
El Art. 112 de la mencionada ley, faculta a la Dirección General de Migraciones a aplicar sanciones administrativas al empleador que contrate los servicios de extranjeros sin documentación correspondiente y la expulsión de los infractores de la ley migratoria del territorio nacional, debiendo el afectado abonar todos los gastos de la salida del país.