Hospital del Cáncer contará con ecógrafo y mamógrafo de última generación

    Asunción IP.- El Instituto Nacional del  Cáncer (INC), contará con un mamógrafo y un ecógrafo de última generación, para la detección del cáncer, que funcionarán desde la próxima semana en ese servicio del Ministerio de Salud Pública, según lo adelantado por Sergio Barrios, director general de la Dirección General Operativa de Contrataciones (DGOC).

    Ello, a través de la Licitación Pública Nacional Nº 24/2014 “Adquisición de mamógrafo y ecógrafo para el Instituto Nacional del Cáncer” que adjudicó a las empresas “Bios Group S.R.L.” e “IMESE S.A.” para la provisión de los equipos a esta cartera de Estado, por un valor aproximado de 535.294 dólares americanos.

    Asimismo, el director médico del INC, Walter Cáceres, sostuvo que se trata de aparatos de última generación muy superiores a los que funcionan actualmente en este servicio de Salud Pública.

    “Son digitales, con mayor resolución y calidad de la imagen en el caso del ecógrafo, y el mamógrafo permitirá mejores diagnósticos”, sostuvo, al tiempo de referir que en el INC se cuenta con un ecógrafo y un mamógrafo al igual que en el instituto Josefa Barbero, a los que se agregarán estos nuevos equipos.

    Además, puso en relieve que de los 12 a 15 estudios realizados por día en el Instituto del Cáncer, tanto de ecografía como de mamografía, con la incorporación se podrá llegar a 25, ampliando la cobertura diaria en beneficio de los pacientes.