Asunción, IP.- El diseño e implementación de la Ruta de la Yerba Mate fue el tema que reunió este martes, a la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo con los integrantes del Centro Yerbatero Paraguayo y de otros sectores ligados al turismo del departamento de Itapúa. El encuentro se realizó en Mate Róga, Bella Vista.
Se conformó un equipo de trabajo para impulsar la Ruta de la Yerba Mate además de ver elementos que puedan ayudar a potenciarlo tales como promociones.
Asistieron el presidente y vicepresidente del Centro Yerbatero, Eduardo Oswald y Néstor Goralewski , el presidente de Mate Róga Eno Schöller, además de Eno y Úrsula Brönstrup de Yerbatera Selecta, Olga Fischer presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Emilio Falcón secretario de Turismo de la Gobernación de Itapúa, el empresario gastronómico Carlos Mallo y funcionarios de Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).
Como primer paso se decidió realizar una capacitación sobre temas comunes de toda la región que crece turísticamente con el apoyo del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de forma a programar los cursos en otras áreas que hacen a la buena atención y hospitalidad.
La ministra de Turismo resaltó la importancia de incorporar la yerba mate a la oferta gastronómica para lo cual se realizarán contactos con profesionales del sector gastronómico que puedan liderar esas capacitaciones.