Bahrein.- Alegría en el equipo Mercedes en lo que se presentaba como una dura carrera contra los Ferrari. El equipo alemán consiguió gracias al pilotaje de Lewis Hamilton la tercera victoria de la temporada para ellos, con Nico Rosberg completando la fiesta al sumar el octavo podio de la temporada para el equipo. De momento, en todas las carreras los dos Mercedes han estado en el podio, una estadística que será difícil de mantener hasta el final de la temporada.
Lewis Hamilton (1º):
«Estoy muy contento con esa (carrera que tuvimos). No importa contra quien sea- siempre se intenta vencer a todos. Pero es bueno tener una pelea con Ferrari, así como con Nico. Mercedes ha sido el mejor equipo en la parrilla durante el último año o así, pero Ferrari nos está presionando muy duro ahora. Sin duda no fue una victoria fácil. Estaba apretado cuando salí de boxes después de la primera parada y la batalla detrás de mí era intensa. Tuve una parada un poco lenta lenta que redujo mi diferencia con el resto y cuando estaba frenando en la curva 1 los vi allí mismo, en mis espejos! A partir de ahí me sentí como si lo tuviera prácticamente bajo control. Tuve que retroceder al final con el tráfico y los frenos, pero por suerte para mí el efecto no fue tan grande como para Nico. Tengo que decir de nuevo que muchas gracias a todos en las fábricas y aquí en la pista. El coche era muy agradable de conducir este fin de semana y han hecho un gran trabajo. No van a estar 100% felices, estoy seguro, pues Kimi nos quitó puntos hoy. Pero aún así es un buen botín de puntos y sé que vamos a trabajar aún más para hacerlo mejor en la próxima carrera. Eso es lo que tiene los deportes de motor y por eso vamos a las carreras – para luchar con otros equipos».
Nico Rosberg (3º):
«Me sentí muy bien en el coche hoy y tuve una carrera muy emocionante. Tuve la oportunidad de recuperarme de mi mala salida con algunas maniobras de adelantamiento a los coches rojos y también traté de coger a Lewis. Pero también tenía una buena velocidad hoy, así que era imposible cogerle. Al final fue muy decepcionante que Kimi me cogiera, pero no tuve la oportunidad de defender mi posición con un problema del sistema de frenos ‘by-wire’ en las dos últimas vueltas. Simplemente me fui recto en la curva uno y eso le permitió adelantarme, lo cual fue una pena. De todos modos, vamos a investigar esto ahora y con la victoria de Lewis todavía conseguimos un buen resultado para el equipo, una vez más, por lo que espero con ganas que las próximas carreras con este gran coche».