Hacienda rechazó ofertas presentadas por Bonos del Tesoro del año

Asunción, IP.- El Comité de Colocación de Bonos del Ministerio de Hacienda rechazó todas las ofertas presentadas por los inversionistas a los Bonos del Tesoro del año, debido a que se encuentra analizando mejores condiciones de financiamiento que las planteadas actualmente, en el acto de la sexta subasta del año de los Bonos.

La subasta se realizó en el marco de la Ley Nº 5386/15 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2015.

La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (Bvpasa) y se puso a disposición de los inversionistas 3 series de bonos del Tesoro con plazos de 4, 5 y 7 años, cuyas tasas nominales son 8,1 por ciento; 8,3 por ciento y 8,7 por ciento, respectivamente.

Se recibieron 14 ofertas por valor de G. 30.943 millones (aproximadamente USD 6,2 millones), para los 3 plazos licitados. Las ofertas presentadas cumplieron con los requisitos y lineamientos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones, aprobado por la Res. M.H. Nº 169/2015, pero se decidió el rechazo.

La siguiente subasta está calendarizada para el 12 de mayo y tanto los plazos y montos a licitar en dicha ocasión, serán anunciados oportunamente por el Ministerio de Hacienda.