Indert reitera vía pacífica para acuerdos de solución en Laterza Cué

Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) señala que rechaza toda forma de violencia, para la resolución de los conflictos en el inmueble de Laterza Cué y reivindica el diálogo,  para la negociación ante publicaciones periodísticas que muestran la presencia de personas con armas de fuego, entre los campesinos que invadieron un inmueble.

En ese sentido reitera que los campesinos que ingresaron en una propiedad privada en la zona de Laterza Cue son invasores y por lo tanto no son beneficiarios de la reforma agraria, de acuerdo con el Estatuto Agrario, dado que la ley explícitamente señala que «Serán desestimados los expedientes de expropiación a favor de invasores» (Art. 98º).

El Indert sigue comprometido seriamente en la resolución de los problemas planteados en el lugar. Resalta que para que se pueda hallar una salida adecuada, los campesinos que invadieron la zona como primera medida deben salir del inmueble, para no perder su calidad de beneficiario.