Evaluación revela alta satisfacción de contribuyentes con la atención de la SET

    Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) obtuvo una positiva opinión por parte de los contribuyentes sobre la atención brindada en las Plataformas de Atención al Contribuyente (PAC). En el marco de la implementación de la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, en los procesos de Plataforma de Atención al Contribuyente (PAC), el resultado de la consulta arrojó un 84 por ciento de satisfacción por parte de los encuestados.

    Esta evaluación se realizó como parte de la implementación, de manera piloto, del Plan Operativo Anual (POA) 2014, para potenciar los procesos de la SET, que ya cuentan con la certificación ISO y obtenerla para otros procesos.

    En ese sentido, la SET se encuentra trabajando para lograr la certificación de los procesos de PAC, Ingresos Tributarios (Entidades Recaudadoras Autorizadas) y Jeroviaha.

    A la fecha, la SET cuenta con la certificación ISO 9001:2008, para los procesos de; Cobranza en todas las oficinas de la Administración Tributaria, Fiscalización y Créditos y Franquicias Fiscales.

    La certificación ISO 9001 versión vigente permite mantener un sistema efectivo, con criterios definidos y unificados, para administrar con transparencia y calidad los servicios que brinda la Administración Tributaria a los contribuyentes.