Continúa gestión de repatriación de los restos mortales de Felipe Méndez

    Asunción, IP.- La Secretaría de Repatriados continúa las gestiones para la repatriación de los restos mortales de Felipe Méndez, fallecido el pasado 1 de marzo, en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen, la provincia de Guangdong – China.

    La empresa Interasistencia S.A. que presta el servicio de asistencia al viajero, confirmó que corresponde una cobertura del 100 por ciento de lo que implica la repatriación de los restos mortales de Felipe Méndez, por lo que la misma es la responsable de las gestiones para la repatriación, con la intermediación del Consulado de la República Argentina en Guangdong.

    Tras confirmarse el deceso del connacional María Gladys Méndez, hermana de Felipe, realizó una solicitud de apoyo ante la Secretaría de Repatriados.

    Una vez iniciado el expediente se constató que Felipe contaba con una cobertura de asistencia al viajero, a través de la empresa paraguaya ya mencionada.

    A petición de los familiares la Secretaría de Repatriados participó de reuniones con representantes de la empresa, quienes confirmaron a los familiares la correspondencia de la cobertura total de la repatriación e inmediatamente se hicieron cargo de la contención y gestión del caso.

    Si bien desde un comienzo el gobierno nacional, informó a la familia sobre la disponibilidad de cobertura para la repatriación, una vez constatada la correspondencia de la cobertura que demandaba la repatriación, la institución, a pedido de los familiares asumió el rol de acompañamiento y nexo en las gestiones ante el Consulado Argentino en Guangdong y la consecuente información a la familia sobre los avances.

    Conforme a las últimas informaciones recibidas de la representación consular Argentina abocada al caso, el proceso está llevando su debido tiempo ya que los casos de repatriación se manejan de acuerdo a las leyes de cada país y estás varían de acuerdo a las circunstancia del fallecimiento.

    En los casos donde existe una acción penal como en este caso, se deben cumplir estrictamente con lo establecido con las leyes del país donde se dio el suceso y con la documentación requerida, en este caso por el gobierno de China.